El PRI Rodalet a fondo

CÉSAR PONCE / ESTEBAN ORDÓÑEZ - Artículo de contextualización

La zona del Rodalet se ve afectada por dos actuaciones paralelas y compatibles. Es necesario diferenciar el Plan Parcial (desarrollo de un polígono industrial en la zona sur del barrio) del PRI (Plan de Reforma Interior), destinado a revitalizar la zona. El primero se está llevando a cabo mientras el segundo comienza a germinar una vez aprobado en el pleno ordinario del mes de Diciembre.

El Plan Parcial abarca 110.000 metros cuadrados, y pretende concebir nuevas zonas urbanas y de servicios.

Por su parte, el PRI afecta a una parcela de 49.393 metros cuadrados delimitado por el camino Fernandina, Paseo de los Almendros, calle Llorer, Camino del Rodalet y la carretera San Vicente- Villafranqueza. Se contempla derribar 22 viviendas marginales con el fin de crear una zona verde de 5.000 metros cuadrados (color verde), un área de equipamientos públicos de 2000 metros cuadrados (color rojo) y mas de 13.000 metros cuadrados de nuevos viales (color amarillo). Además se establecerá una reserva de suelo para vivienda adosada de 17.537 metros cuadrados (en azul claro), 6.265 metros cuadrados de vivienda en línea (morado) y 4.352 metros cuadrados para viviendas unifamiliares (azul oscuro).

 

Reflexiones políticas

El PRI fue aprobado en pleno con la abstención de los dos grupos de la oposición (PSOE, IU) con representación en el ayuntamiento de San Vicente, gracias a la mayoría absoluta de la que dispone el Partido Popular en el municipio.

Mientras el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, se felicita puesto que el PRI permitirá “permeabilizar la zona, mejorar la habitabilidad y la seguridad”, la oposición critica las formas llevadas a cabo por el gobierno. El Portavoz socialista Rufino Selva denuncia la ocultación del PRI durante toda su gestación, en lo que considera una maniobra de “oscurantismo y poca transparencia”

Anuncios

One Response to El PRI Rodalet a fondo

  1. Pingback: La vida tras las rotondas « UrbAlacant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: